Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES 230

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Direcciones asistidas para MERCEDES 230

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
230 Gasolina 120 Del 1968 al 1973 M 180.954 Consultar
230 Gasolina 109 Del 1976 al 1981 M 115.954 Consultar
230 Gasolina 110 Del 1976 al 1978 M 115.954 Consultar
230 Gasolina 110 Del 1973 al 1976 M 115.951 Consultar
230 Gasolina 120 Del 1973 al 1976 M 180.954 Consultar
230 C COUPE Gasolina 109 Del 1977 al 1980 M 115.954 Consultar
230 CE COUPE Gasolina 136 Del 1980 al 1985 M 102.980 Consultar
230 CE COUPE Gasolina De 132 a 136 Del 1987 al 1992 M 102.982 Consultar
230 CHASSIS Gasolina 120 Del 1968 al 1973 M 180.954 Consultar
230 E Gasolina 136 Del 1980 al 1985 M 102.980 Consultar
230 E Gasolina De 132 a 136 Del 1984 al 1993 M 102.982 Consultar
230 G Gasolina De 90 a 102 Del 1979 al 1982 M 115.973 Consultar
230 G Gasolina 90 Del 1992 al 2006 M 115.974 Consultar
230 G Gasolina 107 Del 1992 al 2006 M 102.958 Consultar
230 GE Gasolina De 122 a 125 Del 1986 al 1992 M 102.987 Consultar
230 GE Gasolina 125 Del 1982 al 1985 M 102.981 Consultar
230 GE Gasolina 125 Del 1985 al 1989 M 102.987 Consultar
230 GE Gasolina 122 Del 1992 al 2006 M 102.979;996 Consultar
230 GE Gasolina 125 Del 1992 al 2006 M 102.979 Consultar
230 GE Gasolina 125 Del 1992 al 2006 M 102.979;996 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES 230 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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