Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES CLASE A

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Direcciones asistidas para MERCEDES Clase a

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
A 140 Gasolina 82 Del 2001 al 2004 M 166.940 Consultar
A 150 Gasolina 95 Del 2004 al 2009 M 266.920 Consultar
A 150 Gasolina 95 Del 2004 al 2006 0.267 Consultar
A 160 Gasolina 102 Del 1997 al 2004 M 166.960 Consultar
A 160 Gasolina 102 Del 1999 al 2005 M 166.960 Consultar
A 160 Gasolina 102 Del 2001 al 2004 M 166.960 Consultar
A 160 CDI Diesel 60 Del 1998 al 2001 OM 668.941 Consultar
A 160 CDI Diesel 75 Del 2001 al 2004 OM 668.940 Consultar
A 160 CDI Diesel 82 Del 2004 al 2006 OM 640.942 Consultar
A 170 Gasolina 116 Del 2004 al 2009 M 266.940 Consultar
A 170 Gasolina 116 Del 2004 al 2006 0.267 Consultar
A 170 CDI Diesel 90 Del 1998 al 2001 OM 668.940 Consultar
A 170 CDI Diesel 90 Del 2001 al 2004 OM 668.942 Consultar
A 170 CDI Diesel 95 Del 2001 al 2004 OM 668.942 Consultar
A 180 CDI Diesel 109 Del 2004 al 2006 OM 640.940 Consultar
A 190 Gasolina 125 Del 1999 al 2004 M 166.990 Consultar
A 190 Gasolina 125 Del 2000 al 2005 M 166.990 Consultar
A 190 Gasolina 125 Del 2001 al 2004 M 166.990 Consultar
A 200 Gasolina 136 Del 2004 al 2009 M 266.960 Consultar
A 200 Gasolina 136 Del 2004 al 2006 0.267 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES CLASE A es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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