Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES CLASE C

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Direcciones asistidas para MERCEDES Clase c

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C 160 KOMPRESSOR SPORTCOUPE Gasolina 122 Del 2005 al 2006 M 271.921 Consultar
C 180 Gasolina 122 Del 1993 al 1995 M 111.920 Consultar
C 180 Gasolina 122 Del 1995 al 2000 M 111.921 Consultar
C 180 Gasolina 129 Del 2000 al 2002 M 111.951 Consultar
C 180 KOMPRESSOR Gasolina 143 Del 2002 al 2006 M 271.946 Consultar
C 180 KOMPRESSOR SPORTCOUPE Gasolina 143 Del 2002 al 2006 M 271.946 Consultar
C 180 KOMPRESSOR T-MODELL Gasolina 143 Del 2002 al 2006 M 271.946 Consultar
C 180 SPORTCOUPE Gasolina 129 Del 2001 al 2002 M 111.951 Consultar
C 180 T-MODELL Gasolina 122 Del 1996 al 2001 M 111.920 Consultar
C 180 T-MODELL Gasolina 122 Del 1996 al 2001 M 111.921 Consultar
C 180 T-MODELL Gasolina 129 Del 2000 al 2001 M 111.952 Consultar
C 180 T-MODELL Gasolina 129 Del 2001 al 2002 M 111.951 Consultar
C 200 Gasolina 136 Del 1994 al 2000 M 111.941 Consultar
C 200 Gasolina 136 Del 1994 al 2000 M 111.945 Consultar
C 200 CDI Diesel 102 Del 1998 al 2000 OM 611.960 Consultar
C 200 CDI Diesel 102 Del 2003 al 2006 OM 646.962 Consultar
C 200 CDI Diesel 116 Del 2000 al 2003 OM 611.962 Consultar
C 200 CDI Diesel 122 Del 2003 al 2006 OM 646.962 Consultar
C 200 CDI SPORTCOUPE Diesel 122 Del 2003 al 2006 OM 646.962 Consultar
C 200 CDI T-MODELL Diesel 102 Del 1998 al 2001 OM 611.960 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES CLASE C es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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