Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES ML

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para MERCEDES Ml

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ML 230 Gasolina 150 Del 1998 al 2000 M 111.977 Consultar
ML 270 CDI Diesel 163 Del 1999 al 2005 OM 612.963 Consultar
ML 280 CDI Diesel 190 Del 2005 al 2006 OM 642.940 Consultar
ML 320 Gasolina 218 Del 1998 al 2002 M 112.942 Consultar
ML 320 CDI Diesel 224 Del 2005 al 2006 OM 642.940 Consultar
ML 350 Gasolina 272 Del 2005 al 2009 M272.967 Consultar
ML 350 Gasolina 235 Del 2003 al 2005 M 112.970 Consultar
ML 350 Gasolina 245 Del 2002 al 2003 M 112.970 Consultar
ML 350 Gasolina 272 Del 2005 al 2006 M 272.967 Consultar
ML 400 CDI Diesel 250 Del 2001 al 2005 OM 628.963 Consultar
ML 420 CDI Diesel 306 Del 2006 al 2009 OM 629.912 Consultar
ML 430 Gasolina 272 Del 1998 al 2002 M113.942 Consultar
ML 430 Gasolina 272 Del 1998 al 2002 M 113.942 Consultar
ML 500 Gasolina 292 Del 2001 al 2005 M113.965 Consultar
ML 500 Gasolina 306 Del 2005 al 2007 M113.964 Consultar
ML 500 Gasolina 387 Del 2007 al 2009 M273.963 Consultar
ML 500 Gasolina 292 Del 2001 al 2005 M 113.965 Consultar
ML 500 Gasolina 306 Del 2005 al 2006 M 113.964 Consultar
ML 55 AMG Gasolina 347 Del 2000 al 2005 M113.981 Consultar
ML 55 AMG Gasolina 347 Del 2000 al 2005 M 113.981 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES ML es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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