Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES SL

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Direcciones asistidas para MERCEDES Sl

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SL 280 Gasolina 231 Del 2008 al 2009 M 272.949 Consultar
SL 280 Gasolina 193 Del 1993 al 1998 M 104.943 Consultar
SL 280 Gasolina 204 Del 1998 al 2001 M 112.923 Consultar
SL 320 Gasolina 224 Del 1998 al 2001 M 112.943 Consultar
SL 320 Gasolina 231 Del 1993 al 1998 M 104.991 Consultar
SL 350 Gasolina 272 Del 2006 al 2007 M 272.966 Consultar
SL 350 Gasolina 315 Del 2008 al 2009 M 272.968 Consultar
SL 350 Gasolina 245 Del 2003 al 2006 112.973 Consultar
SL 500 Gasolina 387 Del 2006 al 2009 M 273.965 Consultar
SL 500 Gasolina 306 Del 1998 al 2001 M 113.961 Consultar
SL 500 Gasolina De 320 a 326 Del 1993 al 1995 M 119.972 Consultar
SL 500 Gasolina De 320 a 326 Del 1995 al 1998 M 119.982 Consultar
SL 500 Gasolina 306 Del 2001 al 2006 113.963 Consultar
SL 55 AMG Gasolina 517 Del 2006 al 2009 M 113.995 Consultar
SL 55 AMG Gasolina 500 Del 2001 al 2006 113.992 Consultar
SL 60 AMG Gasolina 381 Del 1993 al 1998 M 119.982 Consultar
SL 60 AMG Gasolina 394 Del 1993 al 2001 M 120.983 Consultar
SL 600 Gasolina 500 Del 2003 al 2005 M275.951 Consultar
SL 600 Gasolina 517 Del 2006 al 2009 M275.954 Consultar
SL 600 Gasolina 394 Del 1998 al 2001 M120.983 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES SL es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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