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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
512 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984 LA | Consultar |
612 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984.985 LA | Consultar |
612 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2001 | OM 602.984,985 LA | Consultar |
613 D VARIO | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 900.917 (904 LA) | Consultar |
614 D VARIO | Diesel | 136 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908 LA | Consultar |
614 D VARIO | Diesel | 136 | Del 2001 al 2006 | OM 904.914 LA | Consultar |
615 D VARIO | Diesel | 150 | Del 2001 al 2006 | OM 904.936 LA | Consultar |
615 D VARIO | Diesel | 152 | Del 1998 al 2006 | OM 904.923 LA | Consultar |
616 D VARIO | Diesel | 156 | Del 2006 al 2009 | OM 900.918 (904 LA) | Consultar |
618 D VARIO | Diesel | 177 | Del 2003 al 2006 | OM 904.964 LA | Consultar |
618 D VARIO | Diesel | 177 | Del 2006 al 2009 | OM 900.919 (904 LA) | Consultar |
810 DT VARIO | Diesel | 102 | Del 1996 al 2006 | OM 904.904 LA | Consultar |
812 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984.985 LA | Consultar |
812 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984,985 LA | Consultar |
813 D/DA VARIO | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 900.917 (904 LA) | Consultar |
814 D VARIO | Diesel | 136 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908 LA | Consultar |
814 D VARIO | Diesel | 136 | Del 2001 al 2006 | OM 904.914 LA | Consultar |
814 DA VARIO | Diesel | De 136 a 152 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908.923 LA | Consultar |
814 DA VARIO | Diesel | De 136 a 152 | Del 1996 al 2001 | OM 904.908,923 LA | Consultar |
815 D VARIO | Diesel | De 150 a 152 | Del 1996 al 2006 | OM 904.923.936 LA | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos MERCEDES VARIO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: