Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MG ZT

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Direcciones asistidas para MG Zt

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ZT 1.8 T 16V Gasolina 160 Del 2003 al 2005 K1.8T Consultar
ZT 1.8I 16V Gasolina 120 Del 2002 al 2005 K 1.8/18K4F Consultar
ZT 1.8I 16V Gasolina 120 Del 2002 al 2005 18 K4F Consultar
ZT 135 2.0 CDTI Diesel 131 Del 2002 al 2005 204D2 Consultar
ZT 160 2.5I 24V Gasolina 160 Del 2001 al 2005 25 K4F Consultar
ZT 180 2.5I 24V Gasolina 177 Del 2003 al 2005 25 K4F Consultar
ZT 190 2.0 CDT Diesel 116 Del 2001 al 2005 204D2 Consultar
ZT 190 2.5I 24V Gasolina 190 Del 2001 al 2005 25 K4F Consultar
ZT 260 4.6I POWER SUPERCHARGED Gasolina 260 Del 2002 al 2005 46F2F Consultar
ZT 385 4.6I POWER SUPERCHARGED Gasolina 385 Del 2002 al 2005 FORD-V8 Consultar
ZT 500 4.6I POWER SUPERCHARGED Gasolina 500 Del 2002 al 2005 FORD-V8 Consultar

La dirección asistida en los vehículos MG ZT es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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