Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MITSUBISHI GALLOPER

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Direcciones asistidas para MITSUBISHI Galloper

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GALLOPER 2.4I CABRIO Gasolina De 112 a 136 Del 1990 al 2006 4G64 KAT. Consultar
GALLOPER 2.5 DIESEL CABRIO Diesel 84 Del 1991 al 2006 4D56 Consultar
GALLOPER 2.5 TD Diesel 88 Del 1999 al 2001 D4BF Consultar
GALLOPER 2.5 TD INTERCOOLER Diesel 99 Del 1998 al 2001 D4BH Consultar
GALLOPER 2.5 TD INTERCOOLER Diesel De 99 a 105 Del 1990 al 2006 4D56 Consultar
GALLOPER 2.5 TD INTERCOOLER CABRIO Diesel De 99 a 105 Del 1990 al 2006 4D56 Consultar
GALLOPER 2.5 TD LONG Diesel 84 Del 1991 al 2006 4D56 Consultar
GALLOPER 2.5 TD SHORT Diesel 84 Del 1991 al 2006 4D56 Consultar
GALLOPER 2.6 Gasolina 120 Del 1991 al 2006 4G54 Consultar
GALLOPER 2.8 DIESEL Diesel 125 Del 1994 al 2006 4M40 Consultar
GALLOPER 2.8 TD INTERCOOLER Diesel 140 Del 1993 al 2006 4M40 Consultar
GALLOPER 3.0 V6 Gasolina 141 Del 1998 al 2001 G6AT Consultar
GALLOPER 3.2 DI-D Diesel De 160 a 165 Del 2000 al 2006 4M41 Consultar
GALLOPER 3.5 V6-24 Gasolina De 208 a 209 Del 1993 al 2006 6G74 KAT. Consultar
GALLOPER V6 3000 Gasolina 150 Del 1990 al 2006 6G721 KAT. Consultar
GALLOPER V6 3000 24V Gasolina 177 Del 1994 al 2006 6G728 KAT. Consultar
GALLOPER V6 3000 24V CABRIO Gasolina 181 Del 1994 al 2006 6G728 KAT. Consultar
GALLOPER V6 3000 CABRIO Gasolina 150 Del 1990 al 2006 6G721 KAT. Consultar

La dirección asistida en los vehículos MITSUBISHI GALLOPER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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