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Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MITSUBISHI MINICA

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Direcciones asistidas para MITSUBISHI Minica

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MINICA 0.6 Gasolina 33 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6 12V Gasolina 33 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6 12V 4WD Gasolina 33 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6 15V Gasolina 38 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6 4WD Gasolina 33 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I Gasolina 46 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I 15V Gasolina 46 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I 15V 4WD Gasolina 46 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I 15V TURBO Gasolina 64 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I 15V TURBO 4WD Gasolina 64 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I 4WD Gasolina 46 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I TURBO Gasolina 64 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.6I TURBO 4WD Gasolina 64 Del 1989 al 1990 3G81 Consultar
MINICA 0.7 Gasolina 50 Del 1993 al 1998 4A30 Consultar
MINICA 0.7 Gasolina 39 Del 1990 al 1993 3G83 Consultar
MINICA 0.7 Gasolina 39 Del 1993 al 1998 3G83 Consultar
MINICA 0.7 15V Gasolina 46 Del 1990 al 1993 3G83 Consultar
MINICA 0.7 16V Gasolina 50 Del 1993 al 1998 4A30 Consultar
MINICA 0.7 16V 4WD Gasolina 50 Del 1993 al 1998 4A30 Consultar
MINICA 0.7 4WD Gasolina 50 Del 1993 al 1998 4A30 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MITSUBISHI MINICA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.