Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MITSUBISHI PAJERO

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Direcciones asistidas para MITSUBISHI Pajero

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PAJERO 1.6I 16V Gasolina 102 Del 1999 al 2006 4G18 Consultar
PAJERO 1.8 GDI Gasolina 131 Del 1998 al 2000 4G93 KAT. Consultar
PAJERO 2.3 TD Diesel 84 Del 1982 al 1986 4D55 Consultar
PAJERO 2.4I Gasolina 128 Del 2003 al 2006 4G64S4M Consultar
PAJERO 2.4I 16V Gasolina 146 Del 1997 al 2006 4G64 KAT. Consultar
PAJERO 2.4I 16V 4WD Gasolina 146 Del 1996 al 1999 4G64 Consultar
PAJERO 2.4I 4WD Gasolina 145 Del 1996 al 1999 4G64 Consultar
PAJERO 2.5 DIESEL TURBO 4WD Diesel 86 Del 1986 al 1988 4D56 Consultar
PAJERO 2.5 DIESEL TURBO 4WD Diesel 94 Del 1989 al 1991 4D56 Consultar
PAJERO 2.5 DIESEL TURBO 4WD Diesel 105 Del 1990 al 1997 4D56 Consultar
PAJERO 2.5 TD Diesel 84 Del 1986 al 1991 4D56 Consultar
PAJERO 2.5 TD INTERCOOLER Diesel 95 Del 1986 al 1989 4D56 Consultar
PAJERO 2.5 TD INTERCOOLER Diesel 95 Del 1989 al 1991 4D56 Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 103 Del 1982 al 1991 4G54 Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 107 Del 1982 al 1990 4G54 Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 107 Del 1986 al 1991 G54B Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 107 Del 1991 al 2001 ASTRON Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 103 Del 1990 al 1992 4G54 Consultar
PAJERO 2.6 Gasolina 107 Del 1990 al 1992 4G54 Consultar
PAJERO 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 125 Del 1993 al 1999 4M40 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MITSUBISHI PAJERO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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