Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN AD

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Direcciones asistidas para NISSAN Ad

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
AD 1.2I Gasolina 90 Del 2007 al 2009 CR12DE Consultar
AD 1.5I Gasolina 109 Del 2007 al 2009 HR15DE Consultar
AD EXPERT 1.5I Gasolina 109 Del 2007 al 2009 HR15DE Consultar
AD EXPERT 1.8I Gasolina 124 Del 2007 al 2009 MR18DE Consultar
AD MAX 1.6I Gasolina 111 Del 1990 al 1996 GA16DNE Consultar
AD MAX VAN 1.5 Gasolina 94 Del 1992 al 1997 GA15DS Consultar
AD MAX VAN 1.5I Gasolina 105 Del 1997 al 1999 GA15DE Consultar
AD MAX VAN 1.7 DIESEL Diesel 54 Del 1992 al 1997 CD17 Consultar
AD MAX VAN 2.0 DIESEL Diesel 76 Del 1997 al 1999 CD20 Consultar
AD MAX WAGON 1.5 Gasolina 94 Del 1992 al 1995 GA15DS Consultar
AD MAX WAGON 1.5 16V Gasolina 94 Del 1992 al 1995 GA15DS Consultar
AD MAX WAGON 1.5I Gasolina 105 Del 1995 al 1999 GA15DE Consultar
AD MAX WAGON 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1995 al 1999 GA15DE Consultar
AD RESORT 1.6I Gasolina 103 Del 1999 al 2000 GA16 Consultar
AD VAN 1.3 Gasolina 67 Del 1988 al 1990 E13S Consultar
AD VAN 1.3 Gasolina 79 Del 1990 al 1997 GA13DS Consultar
AD VAN 1.3 16V Gasolina 79 Del 1990 al 1997 GA13DS Consultar
AD VAN 1.3I Gasolina 86 Del 1997 al 1999 GA13DE Consultar
AD VAN 1.3I Gasolina De 87 a 90 Del 1999 al 2006 QG13DE Consultar
AD VAN 1.5 Gasolina 73 Del 1988 al 1990 E15S Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN AD es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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