Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN CABSTAR

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Direcciones asistidas para NISSAN Cabstar

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CABSTAR 1.6 Gasolina 84 Del 1986 al 1992 Z16 Consultar
CABSTAR 2.0 Gasolina 90 Del 1982 al 1986 Z20 Consultar
CABSTAR 2.0 Gasolina 90 Del 1982 al 1987 Z20 Consultar
CABSTAR 2.0 Gasolina 101 Del 1986 al 1992 Z20 Consultar
CABSTAR 2.0 DIESEL TURBO Diesel 82 Del 1982 al 1992 LD20T Consultar
CABSTAR 2.2 Gasolina 107 Del 1986 al 1992 Z22 Consultar
CABSTAR 2.2 Gasolina 97 Del 1981 al 1986 Z22S Consultar
CABSTAR 2.3 DIESEL Diesel 73 Del 1981 al 1992 SD23 Consultar
CABSTAR 2.3 DIESEL Diesel 76 Del 1986 al 1992 TD23 Consultar
CABSTAR 2.5 DIESEL Diesel 78 Del 1982 al 1992 SD25 Consultar
CABSTAR 2.5 DIESEL Diesel 80 Del 1989 al 1992 TD25 Consultar
CABSTAR 2.5 DIESEL TURBO Diesel 110 Del 2006 al 2009 YD25DDTI Consultar
CABSTAR 2.7 DIESEL Diesel 90 Del 1986 al 1992 TD27 Consultar
CABSTAR 2.8 Gasolina 132 Del 1986 al 1992 L28 Consultar
CABSTAR 20 3.2 Diesel 95 Del 1999 al 2006 QD32 Consultar
CABSTAR 3.0 DIESEL Diesel 0 Del 1989 al 1992 BD30 Consultar
CABSTAR 3.0 DIESEL TURBO Diesel 150 Del 2006 al 2009 ZD30DDTI Consultar
CABSTAR 3.3 DIESEL Diesel 0 Del 1984 al 1986 FD33 Consultar
CABSTAR 3.3 DIESEL Diesel 97 Del 1985 al 1992 ED33 Consultar
CABSTAR 3.3 DIESEL TURBO Diesel 0 Del 1983 al 1986 FD33T Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN CABSTAR es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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