Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN GLORIA

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Direcciones asistidas para NISSAN Gloria

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GLORIA 2.0I Gasolina 125 Del 1987 al 1999 VG20E Consultar
GLORIA 2.0I Gasolina 125 Del 1987 al 1997 VG20E Consultar
GLORIA 2.0I Gasolina 125 Del 1991 al 1995 VG20E Consultar
GLORIA 2.0I Gasolina 125 Del 1996 al 1999 VG20E Consultar
GLORIA 2.0I 24V TURBO Gasolina 185 Del 1987 al 1997 VG20DET Consultar
GLORIA 2.0I 24V TURBO Gasolina 209 Del 1987 al 1991 VG20DET Consultar
GLORIA 2.0I TURBO Gasolina 209 Del 1987 al 1991 VG20DET Consultar
GLORIA 2.4 Gasolina 131 Del 1979 al 1987 L24 Consultar
GLORIA 2.5I Gasolina 209 Del 1999 al 2004 VQ25DD Consultar
GLORIA 2.5I Gasolina 190 Del 1997 al 1999 VQ25DE Consultar
GLORIA 2.5I 24V Gasolina 190 Del 1997 al 1999 VQ25DE Consultar
GLORIA 2.5I 24V TURB 4WD Gasolina 235 Del 1997 al 1999 RB25DET Consultar
GLORIA 2.5I 24V TURB 4WD Gasolina De 250 a 260 Del 1999 al 2004 RB25DET Consultar
GLORIA 2.5I TURBO 4WD Gasolina 235 Del 1997 al 1999 RB25DET Consultar
GLORIA 2.8 Gasolina 125 Del 1979 al 1987 L28 Consultar
GLORIA 2.8 DIESEL Diesel 94 Del 1987 al 1999 RD28 Consultar
GLORIA 2.8 DIESEL Diesel 94 Del 1987 al 1997 RD28 Consultar
GLORIA 2.8 DIESEL Diesel De 94 a 101 Del 1991 al 1995 RD28 Consultar
GLORIA 2.8 DIESEL Diesel 101 Del 1995 al 1999 RD28 Consultar
GLORIA 2.8 DIESEL Diesel 91 Del 1979 al 1987 LD28 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN GLORIA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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