Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN HOMY

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Direcciones asistidas para NISSAN Homy

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
HOMY 2.0 Gasolina 88 Del 1986 al 1990 Z20 Consultar
HOMY 2.0 Gasolina 91 Del 1990 al 1999 NA20S Consultar
HOMY 2.3 DIESEL Diesel 76 Del 1986 al 1988 TD23 Consultar
HOMY 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1987 al 1997 TD27 Consultar
HOMY 2.7 DIESEL 4WD Diesel 86 Del 1987 al 1997 TD27 Consultar
HOMY 3.2 DIESEL Diesel 101 Del 1996 al 1999 QD32 Consultar
HOMY 3.2 DIESEL 4WD Diesel 101 Del 1996 al 1999 QD32 Consultar
HOMY BUS 2.0 Gasolina 91 Del 1990 al 1993 NA20S Consultar
HOMY BUS 2.0 Gasolina 98 Del 1986 al 1990 Z20 Consultar
HOMY BUS 2.3 DIESEL Diesel 76 Del 1986 al 1988 TD23 Consultar
HOMY BUS 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1987 al 1997 TD27 Consultar
HOMY BUS 3.2 DIESEL Diesel 101 Del 1997 al 1999 QD32 Consultar
HOMY COACH 2.0 Gasolina 91 Del 1986 al 1995 Z20/Z20S Consultar
HOMY COACH 2.0 DIESEL TURBO Diesel 79 Del 1986 al 1990 LD20T Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1990 al 1999 TD27 Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL Diesel 110 Del 1990 al 1995 TD27TI Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL Diesel 131 Del 1995 al 1997 TD27ETI Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL 4WD Diesel 86 Del 1987 al 1999 TD27 Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO Diesel 101 Del 1988 al 1993 TD27T Consultar
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO Diesel 110 Del 1990 al 1995 TD27TI Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN HOMY es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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