Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN SKYLINE

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Direcciones asistidas para NISSAN Skyline

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SKYLINE 1.8 Gasolina 91 Del 1982 al 1987 L18S-R Consultar
SKYLINE 1.8 COUPE Gasolina 0 Del 1977 al 1981 L18 Consultar
SKYLINE 1.8 KOMBI Gasolina 0 Del 1977 al 1985 L18 Consultar
SKYLINE 1.8 SEDAN Gasolina 0 Del 1977 al 1985 L18 Consultar
SKYLINE 1.8 SEDAN Gasolina 101 Del 1985 al 1989 CA18S Consultar
SKYLINE 1.8I Gasolina 91 Del 1989 al 1993 CA18I Consultar
SKYLINE 1.8I SEDAN Gasolina 91 Del 1989 al 1993 CA18I Consultar
SKYLINE 2.0 Gasolina 91 Del 1982 al 1987 L20S Consultar
SKYLINE 2.0 Gasolina 106 Del 1987 al 1992 CA20 Consultar
SKYLINE 2.0 I Gasolina 116 Del 1987 al 1992 RB20E Consultar
SKYLINE 2.0 SEDAN Gasolina 98 Del 1985 al 1989 CA20S Consultar
SKYLINE 2.0I Gasolina 125 Del 1989 al 1993 RB20E Consultar
SKYLINE 2.0I Gasolina 131 Del 1993 al 1999 RB20E Consultar
SKYLINE 2.0I Gasolina 155 Del 1998 al 2001 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V Gasolina 155 Del 1989 al 1993 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V COUPE Gasolina 155 Del 1989 al 1993 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V COUPE Gasolina 155 Del 1998 al 2002 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V SEDAN Gasolina 155 Del 1989 al 1993 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V SEDAN Gasolina 155 Del 1998 al 2002 RB20DE Consultar
SKYLINE 2.0I 24V SEDAN Gasolina 165 Del 1985 al 1989 RB20DE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN SKYLINE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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