Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN X-TRAIL

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Direcciones asistidas para NISSAN X-trail

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
X-TRAIL 2.0 Gasolina 137 Del 2007 al 2009 MR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0 4X2 Gasolina 140 Del 2005 al 2007 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0 4X4 Gasolina 140 Del 2001 al 2007 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0 4X4 Gasolina 141 Del 2007 al 2009 MR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0 DCI Diesel 150 Del 2007 al 2009 M9R Consultar
X-TRAIL 2.0 DCI 4X4 Diesel 150 Del 2007 al 2009 M9R Consultar
X-TRAIL 2.0 I Gasolina 140 Del 2001 al 2006 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0I Gasolina 150 Del 2000 al 2006 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0I 16V Gasolina 140 Del 2001 al 2006 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0I 4WD Gasolina 137 Del 2007 al 2009 MR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0I 4WD Gasolina 150 Del 2000 al 2006 QR20DE Consultar
X-TRAIL 2.0I TURBO Gasolina 280 Del 2001 al 2006 SR20DET Consultar
X-TRAIL 2.0I TURBO 4WD Gasolina 280 Del 2000 al 2006 SR20VT Consultar
X-TRAIL 2.2 DIESEL TURBO Diesel 114 Del 2001 al 2003 YD22ETI Consultar
X-TRAIL 2.2 DIESEL TURBO Diesel 136 Del 2003 al 2006 YD22DDTI Consultar
X-TRAIL 2.2 DIESEL TURBO 4X2 Diesel 136 Del 2005 al 2007 YD22DDTI Consultar
X-TRAIL 2.2 DIESEL TURBO 4X4 Diesel 114 Del 2001 al 2003 YD22ETI Consultar
X-TRAIL 2.2 DIESEL TURBO 4X4 Diesel 136 Del 2003 al 2007 YD22DDTI Consultar
X-TRAIL 2.2 TD Diesel 114 Del 2001 al 2006 YD22ETI Consultar
X-TRAIL 2.5 4X4 Gasolina 165 Del 2002 al 2007 QR25DE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN X-TRAIL es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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