Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para OPEL ASTRA

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Direcciones asistidas para OPEL Astra

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ASTRA 1.2 I TWINPORT Gasolina 80 Del 2007 al 2009 Z 12 XEP Consultar
ASTRA 1.2 TWINPORT CARAVAN Gasolina 80 Del 2007 al 2009 Z 12 XEP Consultar
ASTRA 1.2I Gasolina 65 Del 1997 al 2003 X 12 XE Consultar
ASTRA 1.2I Gasolina 75 Del 2000 al 2003 Z 12 XE Consultar
ASTRA 1.2I CARAVAN Gasolina 65 Del 1997 al 2003 X 12 XE Consultar
ASTRA 1.2I CARAVAN Gasolina 75 Del 2000 al 2003 Z 12 XE Consultar
ASTRA 1.3 CDTI Diesel 90 Del 2005 al 2006 Z 13 DTH Consultar
ASTRA 1.3 CDTI CARAVAN Diesel 90 Del 2005 al 2006 Z 13 DTH Consultar
ASTRA 1.3 GTC CDTI Diesel 90 Del 2005 al 2006 Z 13 DTH Consultar
ASTRA 1.4 Gasolina 75 Del 1991 al 1993 14 NV Consultar
ASTRA 1.4 Gasolina 75 Del 1993 al 1996 14NV Consultar
ASTRA 1.4 CABRIO Gasolina 75 Del 1991 al 1993 14 NV Consultar
ASTRA 1.4 CARAVAN Gasolina 75 Del 1991 al 1993 14 NV Consultar
ASTRA 1.4 CARAVAN Gasolina 75 Del 2004 al 2005 Z 14 XEL Consultar
ASTRA 1.4 CARAVAN TWINPORT Gasolina 90 Del 2003 al 2004 Z 14 XEP Consultar
ASTRA 1.4 CARAVAN TWINPORT Gasolina 90 Del 2004 al 2006 Z 14 XEP Consultar
ASTRA 1.4 GTC TWINPORT Gasolina 75 Del 2005 al 2006 Z 14 XEL Consultar
ASTRA 1.4 GTC TWINPORT Gasolina 90 Del 2005 al 2006 Z 14 XEP Consultar
ASTRA 1.4 I Gasolina 75 Del 2004 al 2005 Z 14 XEL Consultar
ASTRA 1.4 TWINPORT Gasolina 90 Del 2003 al 2004 Z 14 XEP Consultar
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La dirección asistida en los vehículos OPEL ASTRA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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