Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para PEUGEOT 106

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Direcciones asistidas para PEUGEOT 106

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A.C1B Consultar
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A,C1B Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1992 al 1996 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1992 al 1996 CDZ Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1996 al 2005 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1996 al 2005 CDZ Consultar
106 1.1 Gasolina 54 Del 1992 al 1996 H3A Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1992 al 1996 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1993 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 54 Del 1996 al 2005 H3A Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1996 al 2005 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 2005 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2005 HFX Consultar
106 1.3I Gasolina De 98 a 101 Del 1993 al 1996 MFZ Consultar
106 1.4 Gasolina 60 Del 1992 al 1996 K3A Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1991 al 1996 K2D Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1996 al 2005 K5A Consultar
106 1.4 DIESEL Diesel 50 Del 1992 al 1996 K9A, K9B Consultar
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La dirección asistida en los vehículos PEUGEOT 106 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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