Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para PONTIAC BONNEVILLE

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Direcciones asistidas para PONTIAC Bonneville

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BONNEVILLE 3.8I Gasolina 152 Del 1986 al 1988 LG3 Consultar
BONNEVILLE 3.8I Gasolina 167 Del 1988 al 1991 LN3 Consultar
BONNEVILLE 3.8I Gasolina 171 Del 1991 al 1994 L27 Consultar
BONNEVILLE 3.8I Gasolina 166 Del 1986 al 1988 3 SFI Consultar
BONNEVILLE 3.8I Gasolina 203 Del 1991 al 2001 L36 Consultar
BONNEVILLE 3.8I KOMPRESSOR Gasolina 208 Del 1991 al 1993 L67 Consultar
BONNEVILLE 3.8I KOMPRESSOR Gasolina 243 Del 1999 al 2004 C SFI Consultar
BONNEVILLE 4.3I Gasolina 143 Del 1986 al 1987 LB4 Consultar
BONNEVILLE 4.6I V8 Gasolina 279 Del 2004 al 2005 LD8 Consultar
BONNEVILLE 4.6I V8 Gasolina 279 Del 2004 al 2006 NORTHSTAR V8 Consultar
BONNEVILLE 5.7 D Diesel De 144 a 173 Del 1980 al 1984 0 Consultar
BONNEVILLE 5.7 D COUPE Diesel De 144 a 173 Del 1980 al 1981 0 Consultar
BONNEVILLE 5.7 D STATION WAGON Diesel De 144 a 173 Del 1980 al 1981 0 Consultar

La dirección asistida en los vehículos PONTIAC BONNEVILLE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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