Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT 19

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Direcciones asistidas para RENAULT 19

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
19 1.2 Gasolina 54 Del 1988 al 2001 C1G 730 Consultar
19 1.2I Gasolina 63 Del 1992 al 2001 E7F 730 KAT. Consultar
19 1.4 Gasolina 58 Del 1988 al 2001 C1J 742 Consultar
19 1.4 Gasolina 58 Del 1988 al 2001 C2J 772 Consultar
19 1.4 Gasolina 68 Del 1988 al 1992 C2J 776 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1988 al 2001 E6J 700 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1988 al 2001 E6J 701 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1992 al 2001 E6J 706 Consultar
19 1.4I Gasolina De 54 a 60 Del 1988 al 2001 C3J 710 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1990 al 2001 E7J 700 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 2001 E7J 706 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 1995 E7J 745 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 2001 E7J 745 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1994 al 2001 E7J 742 KAT. Consultar
19 1.6 Gasolina 83 Del 1993 al 1998 F3P Consultar
19 1.6 SEDAN Gasolina 77 Del 1994 al 2009 C2L-790 Consultar
19 1.6 SEDAN Gasolina 83 Del 1993 al 2009 F3P Consultar
19 1.6I Gasolina 83 Del 1993 al 2000 C3L Consultar
19 1.6I Gasolina 73 Del 1993 al 2009 C3L-794 Consultar
19 1.6I SEDAN Gasolina 73 Del 1993 al 2009 C3L-794 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT 19 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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