Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT 9

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Direcciones asistidas para RENAULT 9

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
9 1.1 Gasolina 48 Del 1981 al 1987 C1E 715 Consultar
9 1.1 Gasolina 48 Del 1981 al 1987 C1E 720 Consultar
9 1.2 Gasolina 54 Del 1985 al 1986 C1G 700 Consultar
9 1.2 Gasolina 54 Del 1986 al 1991 C1G 710 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1981 al 1991 C2J 717.718 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1985 al 1995 C2J 717 Consultar
9 1.4 Gasolina 68 Del 1986 al 1987 C2J 720 Consultar
9 1.4 Gasolina De 71 a 72 Del 1981 al 1984 C2J 756.757 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 792 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 796.797 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1985 al 1995 C2J 796 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1985 al 1995 C2J 797 Consultar
9 1.4 Gasolina 67 Del 1984 al 1991 C2J 766,767 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1981 al 1991 C2J 717,718 Consultar
9 1.4 Gasolina De 71 a 72 Del 1981 al 1984 C2J 756, 757 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 796, 797 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 715 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 792 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 796 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1991 al 1994 C1J 798 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT 9 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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