Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT CLIO

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Direcciones asistidas para RENAULT Clio

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CLIO 1.0I 16V Gasolina 68 Del 2001 al 2005 D4D 700 Consultar
CLIO 1.0I 16V HI-FLEX Gasolina De 76 a 77 Del 2005 al 2009 D4D Consultar
CLIO 1.0I 16V HI-POWER Gasolina 76 Del 2005 al 2006 D4D Consultar
CLIO 1.0I 8V Gasolina 58 Del 1999 al 2006 D7D 760 Consultar
CLIO 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2002 al 2006 D4F Consultar
CLIO 1.5 DCI Diesel 65 Del 2003 al 2009 K9K-700 Consultar
CLIO 1.5 DIESEL Diesel 65 Del 2002 al 2006 K9KT Consultar
CLIO 1.6I Gasolina 90 Del 1996 al 1997 K7M 746 Consultar
CLIO 1.6I Gasolina 73 Del 1996 al 2009 C2L Consultar
CLIO 1.6I 16V Gasolina 110 Del 2000 al 2006 K4M 740 Consultar
CLIO 1.6I 16V HI-FLE Gasolina De 110 a 116 Del 2004 al 2009 0 Consultar
CLIO 1.6I 8V Gasolina 90 Del 1999 al 2009 0 Consultar
CLIO 1.6I 8V Gasolina 101 Del 1999 al 2009 K7M-746 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 64 Del 1996 al 2006 F8Q 732 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 65 Del 2000 al 2006 F8Q 676 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 65 Del 1995 al 2000 F8Q-676 Consultar
CLIO I 1.1 Gasolina De 48 a 49 Del 1990 al 1996 C1E 700 Consultar
CLIO I 1.2 Gasolina De 54 a 60 Del 1990 al 1996 E5F 710 Consultar
CLIO I 1.2 Gasolina De 54 a 60 Del 1990 al 1998 E5F 716 Consultar
CLIO I 1.2I Gasolina 54 Del 1990 al 1996 E7F 706 KAT. Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT CLIO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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