Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT LAGUNA

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Direcciones asistidas para RENAULT Laguna

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LAGUNA I 1.6I 16V Gasolina De 102 a 105 Del 1998 al 2001 K4M 724 Consultar
LAGUNA I 1.6I 16V Gasolina 107 Del 1998 al 2001 K4M 720 Consultar
LAGUNA I 1.6I 16V Gasolina 107 Del 1999 al 2001 K4M 720 Consultar
LAGUNA I 1.8 GPL Gasolina De 90 a 95 Del 1995 al 1998 F3P 674 Consultar
LAGUNA I 1.8 GPL Gasolina De 90 a 95 Del 1998 al 2001 F3P 676 Consultar
LAGUNA I 1.8I Gasolina De 90 a 95 Del 1994 al 2001 F3P 678 Consultar
LAGUNA I 1.8I Gasolina De 90 a 95 Del 1994 al 2001 F3P 720 Consultar
LAGUNA I 1.8I Gasolina De 90 a 95 Del 1994 al 2001 F3P 724 Consultar
LAGUNA I 1.8I Gasolina De 90 a 95 Del 1995 al 1997 F3P 670 Consultar
LAGUNA I 1.8I Gasolina De 90 a 95 Del 1995 al 2001 F3P 674 Consultar
LAGUNA I 1.8I 16V Gasolina 120 Del 1998 al 2001 F4P 760 Consultar
LAGUNA I 1.8I 16V Gasolina 120 Del 1999 al 2001 F4P 760 Consultar
LAGUNA I 1.9 DCI Diesel 109 Del 1999 al 2001 F9Q 718 Consultar
LAGUNA I 1.9 DTI Diesel 98 Del 1997 al 1999 F9Q 716 Consultar
LAGUNA I 1.9 DTI Diesel 98 Del 1999 al 2001 F9Q 717 Consultar
LAGUNA I 1.9 DTI Diesel 98 Del 1999 al 2001 F9Q 710 Consultar
LAGUNA I 2.0I Gasolina De 113 a 116 Del 1994 al 1996 F3R 722 Consultar
LAGUNA I 2.0I Gasolina De 113 a 116 Del 1994 al 2001 F3R 722 Consultar
LAGUNA I 2.0I Gasolina De 113 a 116 Del 1994 al 1996 F3R 723 Consultar
LAGUNA I 2.0I Gasolina De 113 a 116 Del 1994 al 2001 F3R 723 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT LAGUNA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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