Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT THALIA

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Direcciones asistidas para RENAULT Thalia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
THALIA 1.5 DCI Diesel 65 Del 2001 al 2006 K9K 700 Consultar
THALIA II 1.0I 16V Gasolina 68 Del 2001 al 2004 D4D 700 Consultar
THALIA II 1.0I 16V Gasolina 68 Del 2004 al 2007 D4D 706 Consultar
THALIA II 1.2I Gasolina 58 Del 2001 al 2007 D7F 726 Consultar
THALIA II 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2001 al 2004 D4F 706 Consultar
THALIA II 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2001 al 2007 D4F 712 Consultar
THALIA II 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2004 al 2007 D4F 728 Consultar
THALIA II 1.4I Gasolina 75 Del 2001 al 2006 K7J 700 Consultar
THALIA II 1.4I 16V Gasolina 95 Del 2001 al 2007 K4J 713 Consultar
THALIA II 1.4I 16V Gasolina 98 Del 2001 al 2006 K4J 712 Consultar
THALIA II 1.5 DCI Diesel 65 Del 2001 al 2007 K9K 700 Consultar
THALIA II 1.5 DCI Diesel 68 Del 2005 al 2007 K9K 714 Consultar
THALIA II 1.5 DCI Diesel 82 Del 2004 al 2007 K9K 706 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 1999 al 2007 K4M 746 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 2001 al 2007 K4M 732 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 2004 al 2007 K4M 742 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 2004 al 2007 K4M 743 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 2004 al 2007 K4M 736 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 110 Del 2001 al 2007 K4M 740 Consultar
THALIA II 1.6I Gasolina 90 Del 2001 al 2006 K4M 734 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT THALIA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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