Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SAAB 9-5

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Direcciones asistidas para SAAB 9-5

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
9-5 1.9 TID Diesel 150 Del 2005 al 2009 Z19DTH Consultar
9-5 1.9 TID KOMBI Diesel 150 Del 2006 al 2009 Z19DTH Consultar
9-5 2.0T Gasolina 150 Del 1997 al 2000 B205E Consultar
9-5 2.0T Gasolina 190 Del 1999 al 2000 B205E Consultar
9-5 2.0T KOMBI Gasolina 150 Del 1997 al 2000 B205E Consultar
9-5 2.0T KOMBI Gasolina 190 Del 1999 al 2000 B205E Consultar
9-5 2.2 TID Diesel 120 Del 2002 al 2006 D223L Consultar
9-5 2.2 TID KOMBI Diesel 120 Del 2002 al 2006 D223L Consultar
9-5 2.3 TURBO Gasolina 230 Del 1999 al 2001 B235R Consultar
9-5 2.3 TURBO Gasolina 250 Del 2001 al 2006 B235R Consultar
9-5 2.3 TURBO KOMBI Gasolina 230 Del 1999 al 2001 B235R Consultar
9-5 2.3 TURBO KOMBI Gasolina 250 Del 2001 al 2006 B235R Consultar
9-5 2.3T Gasolina 220 Del 2003 al 2006 B235L Consultar
9-5 2.3T Gasolina 170 Del 1997 al 2000 B235E Consultar
9-5 2.3T Gasolina 185 Del 2000 al 2006 B235E Consultar
9-5 2.3T KOMBI Gasolina 220 Del 2003 al 2006 B235L Consultar
9-5 2.3T KOMBI Gasolina 170 Del 1999 al 2000 B235E Consultar
9-5 2.3T KOMBI Gasolina 185 Del 2000 al 2006 B235E Consultar
9-5 3.0 TID Diesel 177 Del 2001 al 2006 D308L Consultar
9-5 3.0 TID KOMBI Diesel 177 Del 2001 al 2006 D308L Consultar
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La dirección asistida en los vehículos SAAB 9-5 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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