Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SKODA OCTAVIA

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Direcciones asistidas para SKODA Octavia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
OCTAVIA 1.4 Gasolina 80 Del 2006 al 2009 BUD Consultar
OCTAVIA 1.4 Gasolina 60 Del 1999 al 2001 AMD Consultar
OCTAVIA 1.4 Gasolina 75 Del 2000 al 2002 AXP Consultar
OCTAVIA 1.4 Gasolina 75 Del 2002 al 2004 BCA Consultar
OCTAVIA 1.4 Gasolina 75 Del 2004 al 2006 BCA Consultar
OCTAVIA 1.4 COMBI Gasolina 80 Del 2006 al 2009 BUD Consultar
OCTAVIA 1.4 COMBI Gasolina 75 Del 2000 al 2002 AXP Consultar
OCTAVIA 1.4 COMBI Gasolina 75 Del 2002 al 2004 BCA Consultar
OCTAVIA 1.4 COMBI Gasolina 75 Del 2004 al 2006 BCA Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSE Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSF Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 75 Del 1996 al 2004 AEE Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 101 Del 1996 al 2004 AEH Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 101 Del 2000 al 2004 AKL Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 102 Del 2000 al 2002 AVU Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 102 Del 2000 al 2004 BFQ Consultar
OCTAVIA 1.6 Gasolina 102 Del 2004 al 2006 BGU Consultar
OCTAVIA 1.6 COMBI Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSE Consultar
OCTAVIA 1.6 COMBI Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSF Consultar
OCTAVIA 1.6 COMBI Gasolina 75 Del 2000 al 2004 AEE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos SKODA OCTAVIA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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