Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SUBARU FORESTER

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Direcciones asistidas para SUBARU Forester

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FORESTER 2.0D Diesel 147 Del 2007 al 2012 EE20Z Consultar
FORESTER 2.0I Gasolina 122 Del 1997 al 1998 EJ20J Consultar
FORESTER 2.0I Gasolina 125 Del 1998 al 2002 EJ202 Consultar
FORESTER 2.0I Gasolina 125 Del 2002 al 2006 EJ201 Consultar
FORESTER 2.0I 4WD Gasolina De 135 a 137 Del 1997 al 2002 EJ20 Consultar
FORESTER 2.0I 4X4 Gasolina 122 Del 1997 al 1998 EJ20J Consultar
FORESTER 2.0I 4X4 Gasolina 125 Del 1998 al 2002 EJ202 Consultar
FORESTER 2.0I 4X4 Gasolina 125 Del 2002 al 2005 EJ201 Consultar
FORESTER 2.0I 4X4 Gasolina 158 Del 2005 al 2009 EJ204 Consultar
FORESTER 2.0I S TURBO Gasolina De 170 a 177 Del 1998 al 2002 EJ205 Consultar
FORESTER 2.0I S TURBO Gasolina 177 Del 2002 al 2006 EJ205 Consultar
FORESTER 2.0I S TURBO 4X4 Gasolina De 170 a 177 Del 1998 al 2002 EJ205 Consultar
FORESTER 2.0I TURBO Gasolina 220 Del 2002 al 2007 EJ20 Consultar
FORESTER 2.0I TURBO Gasolina 250 Del 1997 al 2002 0 Consultar
FORESTER 2.5I Gasolina 150 Del 1998 al 2002 EJ25 Consultar
FORESTER 2.5I 4WD Gasolina 167 Del 1998 al 2002 EJ25 Consultar
FORESTER 2.5I 4X4 Gasolina 150 Del 1998 al 2002 EJ25 Consultar
FORESTER 2.5I 4X4 Gasolina 0 Del 2002 al 2005 EJ251 Consultar
FORESTER 2.5I 4X4 Gasolina 175 Del 2005 al 2009 EJ253 Consultar
FORESTER 2.5I TURBO Gasolina 211 Del 2004 al 2006 EJ255 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos SUBARU FORESTER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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