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Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SUZUKI JIMNY

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Direcciones asistidas para SUZUKI Jimny

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
JIMNY 0.7I TURBO Gasolina 54 Del 1990 al 1993 F6A Consultar
JIMNY 0.7I TURBO Gasolina 58 Del 1993 al 1998 F6A Consultar
JIMNY 0.7I TURBO Gasolina 64 Del 1998 al 2006 K6A Consultar
JIMNY 0.7I TURBO 4WD Gasolina 64 Del 1995 al 1998 F6A Consultar
JIMNY 0.7I TURBO 4WD Gasolina 64 Del 1995 al 1998 K6A Consultar
JIMNY 1.0 Gasolina 54 Del 1987 al 1993 F10A Consultar
JIMNY 1.3 Gasolina 69 Del 1984 al 1988 G13A Consultar
JIMNY 1.3I 16V Gasolina 80 Del 1998 al 2006 G13BB Consultar
JIMNY 1.3I 16V Gasolina 82 Del 2000 al 2006 M13A Consultar
JIMNY 1.3I 16V 4WD Gasolina 80 Del 1998 al 2006 G13BB Consultar
JIMNY 1.3I 16V 4WD Gasolina 82 Del 2000 al 2006 M13A Consultar
JIMNY 1.5 DDIS 4WD Diesel 65 Del 2003 al 2009 0 Consultar
JIMNY 1.5 DIESEL 4WD Diesel 65 Del 2003 al 2006 0 Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD Gasolina 86 Del 1995 al 1997 G13B Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD Gasolina 86 Del 1998 al 2000 G13B Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD Gasolina 88 Del 2000 al 2002 M13A Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD Gasolina 88 Del 2002 al 2006 M13A Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD Gasolina 69 Del 1993 al 1995 G13BA Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD Gasolina 86 Del 1995 al 1997 G13B Consultar
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD Gasolina 88 Del 2002 al 2009 M13A Consultar
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La dirección asistida en los vehículos SUZUKI JIMNY es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.