Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SUZUKI SAMURAI

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Direcciones asistidas para SUZUKI Samurai

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAMURAI 1.0 Gasolina 45 Del 1984 al 1994 F10A Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 68 Del 1987 al 1995 G13A Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 69 Del 1987 al 1997 G13B Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 69 Del 1987 al 1988 G13B Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 0 Del 1987 al 1997 0 Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 60 Del 1987 al 1995 G13A Consultar
SAMURAI 1.3 Gasolina 64 Del 1993 al 2006 G13A Consultar
SAMURAI 1.3 CABRIO Gasolina 64 Del 1987 al 1995 G13A Consultar
SAMURAI 1.3 CABRIO Gasolina 69 Del 1987 al 1997 G13B Consultar
SAMURAI 1.3 LX, VX Gasolina 0 Del 1995 al 2005 0 Consultar
SAMURAI 1.3I Gasolina 64 Del 1995 al 2006 G13B Consultar
SAMURAI 1.3I Gasolina 69 Del 1993 al 2006 G13B Consultar
SAMURAI 1.3I 4X4 Gasolina 80 Del 2000 al 2009 0 Consultar
SAMURAI 1.3I CABRIO Gasolina 64 Del 1995 al 2006 G13B Consultar
SAMURAI 1.3I COMMERCIAL LUXE Gasolina 0 Del 1987 al 1990 0 Consultar
SAMURAI 1.3I METALL TOP LUXE Gasolina 0 Del 1986 al 1990 0 Consultar
SAMURAI 1.9 DIESEL TURBO Diesel 63 Del 1993 al 2006 XUD9 Consultar
SAMURAI 1.9 DIESEL TURBO CABRIO Diesel 63 Del 1993 al 2006 XUD9 Consultar
SAMURAI PICK-UP 1.3I Gasolina 90 Del 1995 al 2004 G13BA Consultar

La dirección asistida en los vehículos SUZUKI SAMURAI es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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