Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SUZUKI SWIFT

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Direcciones asistidas para SUZUKI Swift

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SWIFT 1.0 Gasolina 0 Del 1989 al 1994 G10 Consultar
SWIFT 1.0 HATCHBACK Gasolina 53 Del 1989 al 1995 G10 Consultar
SWIFT 1.0 HATCHBACK Gasolina 54 Del 1989 al 1995 G10 Consultar
SWIFT 1.0 HATCHBACK Gasolina 50 Del 1984 al 1989 G10 Consultar
SWIFT 1.0 HATCHBACK Gasolina 50 Del 1985 al 1988 G10 Consultar
SWIFT 1.0 HATCHBACK Gasolina 50 Del 1986 al 1989 G10 Consultar
SWIFT 1.0 TURBO HATCBACK Gasolina 71 Del 1985 al 1989 0 Consultar
SWIFT 1.0 TURBO HATCHBACK Gasolina 71 Del 1985 al 1989 0 Consultar
SWIFT 1.0I 6V Gasolina 67 2002 JL472Q1 Consultar
SWIFT 1.0I HATCHBACK Gasolina 53 Del 1989 al 1995 G10 Consultar
SWIFT 1.0I HATCHBACK Gasolina 56 Del 1989 al 1991 G10A Consultar
SWIFT 1.0I HATCHBACK Gasolina 53 Del 1996 al 2006 G10A Consultar
SWIFT 1.0I SEDAN Gasolina 53 Del 1996 al 2006 G10A Consultar
SWIFT 1.2I Gasolina 90 Del 2007 al 2009 K12B Consultar
SWIFT 1.3 16V GTI HATCHBACK Gasolina 101 Del 1989 al 1995 G13B Consultar
SWIFT 1.3 4WD HATCHBACK Gasolina 91 Del 2004 al 2009 M13A Consultar
SWIFT 1.3 CABRIO Gasolina 67 Del 1996 al 2006 G13B Consultar
SWIFT 1.3 DDIS DIESEL TURBO HATCHBA Diesel 69 Del 2005 al 2009 Z13DT Consultar
SWIFT 1.3 HATCHBACK Gasolina 67 Del 1989 al 1991 G13B Consultar
SWIFT 1.3 HATCHBACK Gasolina 64 Del 1986 al 1989 G13BA Consultar
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La dirección asistida en los vehículos SUZUKI SWIFT es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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