Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CORONA

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Direcciones asistidas para TOYOTA Corona

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CORONA Gasolina De 86 a 121 Del 1974 al 1979 18R Consultar
CORONA Gasolina 90 Del 1982 al 1983 21R Consultar
CORONA Gasolina 79 Del 1979 al 1983 1XN (STARFIRE) Consultar
CORONA 1.5 Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 16V Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 SEDAN Gasolina 88 Del 1964 al 1970 2R Consultar
CORONA 1.5 WAGON Gasolina 0 Del 1970 al 1971 2R Consultar
CORONA 1.5I Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.6 16V SEDAN Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 16V WAGON Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 79 Del 1983 al 1987 4ALC Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1983 al 1987 4AL Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 75 Del 1982 al 1984 2T Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 69 Del 1970 al 1971 7R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 75 Del 1982 al 1983 2T Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA CORONA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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