Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CRESSIDA

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Direcciones asistidas para TOYOTA Cressida

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CRESSIDA 1.8 Gasolina 82 Del 1981 al 1986 3T Consultar
CRESSIDA 1.8 WAGON Gasolina 79 Del 1986 al 1989 2Y Consultar
CRESSIDA 2.0 Gasolina 88 Del 1988 al 1992 3Y Consultar
CRESSIDA 2.0 Gasolina 98 Del 1981 al 1985 21R Consultar
CRESSIDA 2.0 Gasolina 88 Del 1989 al 1992 3Y Consultar
CRESSIDA 2.0 Gasolina 105 Del 1986 al 1987 21R Consultar
CRESSIDA 2.0 I Gasolina 105 Del 1986 al 1989 1GE Consultar
CRESSIDA 2.0 I Gasolina 122 Del 1989 al 1992 IGFE Consultar
CRESSIDA 2.0 I Gasolina 97 Del 1982 al 1984 1GE Consultar
CRESSIDA 2.0 I Gasolina 105 Del 1985 al 1988 1GE Consultar
CRESSIDA 2.0 I S/WAGON Gasolina 122 Del 1988 al 1992 1GFE Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina De 88 a 90 Del 1976 al 1982 18R Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 105 Del 1980 al 1985 21R Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 105 Del 1980 al 1983 21RC Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 99 Del 1984 al 1987 21R Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 99 Del 1986 al 1987 21R Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 102 Del 1987 al 1988 22R Consultar
CRESSIDA 2.0 SEDAN Gasolina 102 Del 1988 al 1996 22R Consultar
CRESSIDA 2.0 WAGON Gasolina De 88 a 90 Del 1976 al 1982 18R Consultar
CRESSIDA 2.0 WAGON Gasolina 86 Del 1981 al 1986 18R Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA CRESSIDA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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