Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CRESTA

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Direcciones asistidas para TOYOTA Cresta

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CRESTA 1.8I Gasolina 116 Del 1990 al 1992 4SFE Consultar
CRESTA 1.8I 16V Gasolina 120 Del 1992 al 1996 4SFE Consultar
CRESTA 2.0I Gasolina 135 Del 1988 al 1992 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I Gasolina 150 Del 1988 al 1992 1GGE Consultar
CRESTA 2.0I 24V Gasolina 135 Del 1992 al 1996 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I 24V Gasolina 140 Del 1996 al 1998 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I 24V Gasolina 160 Del 1998 al 2001 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I 24V 4WD Gasolina 160 Del 1998 al 2001 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I 4WD Gasolina 160 Del 1998 al 2001 1GFE Consultar
CRESTA 2.0I SUPERCHARGED Gasolina 170 Del 1988 al 1990 1GGZE Consultar
CRESTA 2.0I TURBO Gasolina 209 Del 1988 al 1990 1GGTE Consultar
CRESTA 2.4 DIESEL Diesel 86 Del 1988 al 1992 2L Consultar
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO Diesel 94 Del 1988 al 1992 2LT Consultar
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO Diesel 97 Del 1992 al 1996 2LTE Consultar
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO Diesel 97 Del 1996 al 1999 2LTE Consultar
CRESTA 2.5I Gasolina 179 Del 1990 al 1992 1JZGE Consultar
CRESTA 2.5I 24V Gasolina 180 Del 1992 al 1996 1JZGE Consultar
CRESTA 2.5I 24V Gasolina 200 Del 1996 al 2001 1JZGE Consultar
CRESTA 2.5I 24V 4WD Gasolina 180 Del 1993 al 1996 1JZGE Consultar
CRESTA 2.5I 24V 4WD Gasolina 200 Del 1998 al 2001 1JZGE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA CRESTA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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