Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA KIJANG

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Direcciones asistidas para TOYOTA Kijang

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
KIJANG 1.5 Gasolina 63 Del 1986 al 1996 5K Consultar
KIJANG 1.8 Gasolina 80 Del 1996 al 1999 7K Consultar
KIJANG 1.8I Gasolina 84 Del 2000 al 2004 7K-E Consultar
KIJANG 1.8I Gasolina 84 Del 2000 al 2004 7KE Consultar
KIJANG 2.0I Gasolina 97 Del 2000 al 2004 1RZE Consultar
KIJANG 2.4 Diesel 83 Del 1997 al 2004 2L Consultar
KIJANG INNOVA 2.0I Gasolina 136 Del 2004 al 2009 1TRFE Consultar
KIJANG INNOVA 2.0I 16V Gasolina 136 Del 2004 al 2009 2TRFE Consultar
KIJANG INNOVA 2.5 DIESEL Diesel 102 Del 2004 al 2009 2KDFTV Consultar
KIJANG KAPSUL 1.8 Gasolina 80 Del 1997 al 2004 7K Consultar
KIJANG KAPSUL 1.8 DIESEL Diesel 83 Del 1991 al 2004 2L Consultar
KIJANG KAPSUL 1.8I Gasolina 80 Del 1996 al 2004 7K Consultar
KIJANG KAPSUL 2.0I Gasolina 97 Del 1991 al 2004 1RZE Consultar

La dirección asistida en los vehículos TOYOTA KIJANG es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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