Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA STARLET

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Direcciones asistidas para TOYOTA Starlet

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
STARLET 1.0 Gasolina 54 Del 1985 al 1992 2A Consultar
STARLET 1.0 Gasolina 54 Del 1984 al 1989 1EL Consultar
STARLET 1.0 Gasolina 54 Del 1989 al 1996 1E Consultar
STARLET 1.0 SEDAN Gasolina 45 Del 1978 al 1984 2K Consultar
STARLET 1.0 WAGON Gasolina 45 Del 1978 al 1984 2K Consultar
STARLET 1.2 SEDAN Gasolina 56 Del 1978 al 1981 3KC Consultar
STARLET 1.2 WAGON Gasolina 49 Del 1978 al 1982 3KH Consultar
STARLET 1.3 Gasolina 72 Del 1988 al 1992 2A Consultar
STARLET 1.3 Gasolina 72 Del 1984 al 1989 2ELC Consultar
STARLET 1.3 Gasolina 75 Del 1984 al 1989 2EL Consultar
STARLET 1.3 Gasolina 75 Del 1986 al 1989 2ELC Consultar
STARLET 1.3 12V Gasolina 72 Del 1989 al 1996 2E Consultar
STARLET 1.3 12V Gasolina 72 Del 1996 al 1999 2E Consultar
STARLET 1.3 16V Gasolina 82 Del 1989 al 1992 4EF Consultar
STARLET 1.3 16V 4WD Gasolina 82 Del 1990 al 1992 4EF Consultar
STARLET 1.3 4WD Gasolina 82 Del 1990 al 1992 4EF Consultar
STARLET 1.3 SEDAN Gasolina 49 Del 1981 al 1984 4KC Consultar
STARLET 1.3 SEDAN Gasolina 65 Del 1981 al 1984 4K Consultar
STARLET 1.3 WAGON Gasolina 49 Del 1981 al 1984 4KC Consultar
STARLET 1.3I Gasolina 82 Del 1989 al 1992 4EF Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA STARLET es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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