Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN FOX

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Fox

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FOX 1.0 TOTAL FLEX Gasolina De 71 a 72 Del 2003 al 2005 BJE Consultar
FOX 1.0 TOTAL FLEX Gasolina De 71 a 72 Del 2005 al 2006 BNX Consultar
FOX 1.2 Gasolina 54 Del 2005 al 2006 BMD Consultar
FOX 1.3 Gasolina 65 Del 1987 al 1995 GY Consultar
FOX 1.4 Gasolina 75 Del 2005 al 2006 BKR Consultar
FOX 1.4 TDI Diesel 69 Del 2005 al 2006 BNM Consultar
FOX 1.6 Gasolina 82 Del 1987 al 1995 HM Consultar
FOX 1.6 Gasolina 94 Del 2003 al 2006 BLH Consultar
FOX 1.6 Gasolina 101 Del 2003 al 2004 BAH Consultar
FOX 1.6 TOTAL FLEX Gasolina De 101 a 103 Del 2003 al 2005 BJA Consultar
FOX 1.6 TOTAL FLEX Gasolina De 101 a 103 Del 2005 al 2006 BPA Consultar
FOX 1.8 Gasolina 82 Del 1987 al 1997 UM Consultar
FOX 1.8 Gasolina 82 Del 1987 al 1997 JN Consultar
FOX 1.8 Gasolina 83 Del 1990 al 1995 ABG Consultar
FOX 1.8 Gasolina 95 Del 1990 al 1995 HV Consultar

La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN FOX es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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