Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN GOLF

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Golf

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GOLF 1.6 DIESEL Diesel 52 Del 1984 al 1988 ME Consultar
GOLF 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1988 al 1991 ME Consultar
GOLF 1.6I Gasolina 102 Del 1999 al 2009 AAJ Consultar
GOLF 1.8 Gasolina De 101 a 105 Del 1984 al 1986 HT, RD Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 86 Del 1984 al 1987 GX Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 90 Del 1985 al 1987 GX Consultar
GOLF 1.8 Gasolina De 101 a 105 Del 1984 al 1986 HT. RD Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 105 Del 1988 al 1991 RV Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 107 Del 1988 al 1991 PF Consultar
GOLF 1.8 16V Gasolina 129 Del 1988 al 1989 PL Consultar
GOLF 2.0 Gasolina 116 Del 1995 al 1999 APK Consultar
GOLF 2.0 16V Gasolina 136 Del 1990 al 1991 9A Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1990 al 1999 APK Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1996 al 1998 ADC Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1994 al 1996 ABA Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1996 al 2006 ABA Consultar
GOLF CITY 1.6 Gasolina 75 Del 1993 al 1997 1F Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1978 al 1981 GG Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1974 al 1979 FA Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1979 al 1983 GG Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN GOLF es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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