Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN LUPO

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Lupo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2005 ALD Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 2000 al 2005 AUC Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2000 AER Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2000 AHT Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2006 ALD Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2000 ALL Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2000 ANV Consultar
LUPO 1.0 Gasolina 50 Del 2000 al 2006 AUC Consultar
LUPO 1.2 TDI 3L Diesel 61 Del 1998 al 2000 ANY Consultar
LUPO 1.2 TDI 3L Diesel 61 Del 2000 al 2006 AYZ Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 60 Del 2000 al 2005 AUD Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 2001 al 2005 BBY Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 101 Del 2000 al 2005 AUB Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 60 Del 2000 al 2006 AUD Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 1998 al 2004 AHW Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 1998 al 1999 AKQ Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 1999 al 2000 APE Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 2000 al 2002 AUA Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 75 Del 2001 al 2006 BBY Consultar
LUPO 1.4 Gasolina 101 Del 1998 al 2000 AFK Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN LUPO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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