Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN MICROBUS

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Microbus

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MICROBUS 1.6 Gasolina 50 Del 1968 al 1974 0 Consultar
MICROBUS 1.7 Gasolina 67 Del 1972 al 1973 CA Consultar
MICROBUS 1.8 Gasolina 69 Del 1974 al 1980 ED Consultar
MICROBUS 1.8 Gasolina 95 Del 1991 al 1997 AAX Consultar
MICROBUS 1.8 VOLKSIEBUS Gasolina 98 Del 1995 al 1996 AAX Consultar
MICROBUS 1.9 WATERCOOLED Gasolina 78 Del 1982 al 1989 DG Consultar
MICROBUS 2.0 Gasolina 69 Del 1975 al 1983 CJ Consultar
MICROBUS 2.0 Gasolina 70 Del 1975 al 1983 CU Consultar
MICROBUS 2.1 I Gasolina 112 Del 1985 al 1991 DJ Consultar
MICROBUS 2.3 I Gasolina 122 Del 1994 al 2002 AFU Consultar
MICROBUS 2.3 I VOLKSIEBUS Gasolina 122 Del 1995 al 1996 AFU Consultar
MICROBUS 2.5 I Gasolina 136 Del 1991 al 1995 AAY Consultar
MICROBUS 2.6 I Gasolina 136 Del 1994 al 2002 ADV Consultar

La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN MICROBUS es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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