Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN MULTIVAN

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Multivan

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MULTIVAN T4 1.8 Gasolina 67 Del 1990 al 1992 PD Consultar
MULTIVAN T4 1.9 DIESEL Diesel 61 Del 1990 al 1997 1X Consultar
MULTIVAN T4 1.9 DIESEL TURBO Diesel 68 Del 1992 al 2003 ABL Consultar
MULTIVAN T4 2.0 Gasolina 84 Del 1990 al 2003 AAC Consultar
MULTIVAN T4 2.4 DIESEL Diesel 75 Del 1997 al 2003 AJA Consultar
MULTIVAN T4 2.4 DIESEL Diesel 78 Del 1990 al 1998 AAB Consultar
MULTIVAN T4 2.4 SYNCRO DIESEL Diesel 78 Del 1992 al 1998 AAB Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 110 Del 1990 al 1993 AAF Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 110 Del 1994 al 1996 ACU Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 110 1995 AEN Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 110 Del 1996 al 2003 AEU Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 116 Del 1996 al 2003 AET Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 116 1999 APL Consultar
MULTIVAN T4 2.5 Gasolina 116 Del 1999 al 2003 AVT Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 110 Del 1992 al 1993 AAF Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 110 Del 1994 al 1996 ACU Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 110 Del 1997 al 2001 AEU Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 116 Del 1996 al 2003 AET Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 116 1999 APL Consultar
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO Gasolina 116 Del 1999 al 2003 AVT Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN MULTIVAN es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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