Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN PASSAT

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Passat

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PASSAT Gasolina 60 Del 1974 al 1975 ZF Consultar
PASSAT Gasolina 75 Del 1974 al 1975 ZB Consultar
PASSAT Gasolina 75 Del 1975 al 1977 FS Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 60 Del 1974 al 1981 ZF Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 54 Del 1973 al 1978 ZA Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 54 Del 1978 al 1980 FY Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 60 Del 1977 al 1978 ZF Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 60 Del 1978 al 1980 FZ Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 54 Del 1980 al 1983 FY Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 60 Del 1980 al 1983 FZ Consultar
PASSAT 1.3 Gasolina 60 Del 1983 al 1987 EP Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 54 Del 1973 al 1978 ZA Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 54 Del 1978 al 1980 FY Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 60 Del 1977 al 1978 ZF Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 60 Del 1978 al 1980 FZ Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 54 Del 1980 al 1983 FY Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 60 Del 1980 al 1983 FZ Consultar
PASSAT 1.3 VARIANT Gasolina 60 Del 1983 al 1987 EP Consultar
PASSAT 1.5 Gasolina 78 Del 1974 al 1982 BR Consultar
PASSAT 1.5 Gasolina 75 Del 1974 al 1976 ZB Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN PASSAT es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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