Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN POLO

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Polo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
POLO 0.8 Gasolina 34 Del 1976 al 1977 HE Consultar
POLO 0.9 Gasolina 39 Del 1975 al 1981 HA Consultar
POLO 1.0 Gasolina 50 Del 1996 al 1999 AER Consultar
POLO 1.0 Gasolina 50 Del 1997 al 1999 ALL Consultar
POLO 1.0 Gasolina 50 Del 1998 al 2001 ALD Consultar
POLO 1.0 Gasolina 50 Del 1999 al 2001 AUC Consultar
POLO 1.0 Gasolina 45 Del 1990 al 1994 AAU Consultar
POLO 1.0 Gasolina 45 Del 1990 al 1992 HZ Consultar
POLO 1.0 Gasolina 45 1992 ACM Consultar
POLO 1.0 Gasolina 39 Del 1981 al 1986 GL Consultar
POLO 1.0 Gasolina 45 Del 1985 al 1990 HZ Consultar
POLO 1.0 Gasolina 45 1990 AAK Consultar
POLO 1.0 16V Gasolina 58 Del 2002 al 2006 ARA Consultar
POLO 1.0 CLASSIC Gasolina 45 Del 1990 al 1994 AAU Consultar
POLO 1.0 CLASSIC Gasolina 45 Del 1990 al 1992 HZ Consultar
POLO 1.0 CLASSIC Gasolina 45 1992 ACM Consultar
POLO 1.0 CLASSIC Gasolina 39 Del 1981 al 1986 GL Consultar
POLO 1.0 CLASSIC Gasolina 45 Del 1985 al 1990 HZ Consultar
POLO 1.0 COUPE Gasolina 45 Del 1990 al 1994 AAU Consultar
POLO 1.0 COUPE Gasolina 45 Del 1990 al 1992 HZ Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN POLO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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