Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN SAVEIRO

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Saveiro

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAVEIRO 1.6 Gasolina 76 Del 1982 al 1986 UH Consultar
SAVEIRO I 1.6 Gasolina 72 Del 1993 al 1996 UC Consultar
SAVEIRO I 1.6 Gasolina 78 Del 1989 al 1993 UZ Consultar
SAVEIRO I 1.6 D Diesel 54 Del 1984 al 1989 BE Consultar
SAVEIRO I 1.6MI Gasolina 88 Del 1996 al 1997 UNB Consultar
SAVEIRO I 1.8 Gasolina 90 Del 1989 al 1996 UDD Consultar
SAVEIRO I 1.8MI Gasolina 102 Del 1996 al 1997 UED Consultar
SAVEIRO II 1.6MI Gasolina 88 Del 1997 al 2000 UNF Consultar
SAVEIRO II 1.8MI Gasolina 98 Del 1997 al 2000 UDH Consultar
SAVEIRO II 2.0MI Gasolina 112 Del 1997 al 2000 UQG Consultar
SAVEIRO III 1.6MI Gasolina 88 Del 2000 al 2003 UNF Consultar
SAVEIRO III 1.6MI TOTAL FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2003 al 2005 BJF Consultar
SAVEIRO III 1.8MI Gasolina 98 Del 2000 al 2005 UDH Consultar
SAVEIRO III 1.8MI TOTAL FLEX Gasolina De 103 a 106 2005 BNY Consultar
SAVEIRO III 1.9 D Diesel 64 Del 1998 al 2002 0 Consultar
SAVEIRO III 1.9 D Diesel 64 Del 1998 al 2002 1Y Consultar
SAVEIRO III 1.9 D Diesel 64 Del 2002 al 2005 BGG Consultar
SAVEIRO III 2.0MI Gasolina 112 Del 2000 al 2005 UQG Consultar
SAVEIRO IV 1.6 Gasolina 92 Del 2005 al 2009 UNF Consultar
SAVEIRO IV 1.6 TOTAL FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2005 al 2006 BJF Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN SAVEIRO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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