Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN TRANSPORTER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Transporter

1 2 3 4 5 >>
Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TRANSPORTER Gasolina 45 Del 1984 al 1989 BG Consultar
TRANSPORTER 1.2 Gasolina 24 Del 1950 al 1952 0 Consultar
TRANSPORTER 1.2 Gasolina 30 Del 1953 al 1960 0 Consultar
TRANSPORTER 1.2 Gasolina 34 Del 1960 al 1964 0 Consultar
TRANSPORTER 1.3 Gasolina 44 Del 1971 al 1975 AB, AR Consultar
TRANSPORTER 1.3 Gasolina 44 Del 1971 al 1975 AB. AR Consultar
TRANSPORTER 1.5 Gasolina 42 Del 1963 al 1965 0 Consultar
TRANSPORTER 1.5 Gasolina 44 Del 1965 al 1967 0 Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 50 Del 1970 al 1979 AD, AS Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 46 Del 1970 al 1979 AF Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 48 Del 1967 al 1970 B Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 50 Del 1970 al 1979 AD. AS Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 46 Del 1979 al 1982 CZ Consultar
TRANSPORTER 1.6 Gasolina 50 Del 1979 al 1982 CT Consultar
TRANSPORTER 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1981 al 1989 BE Consultar
TRANSPORTER 1.6 DIESEL Diesel 50 Del 1981 al 1987 CS Consultar
TRANSPORTER 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1984 al 1992 JX Consultar
TRANSPORTER 1.6 SYNCRO DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1986 al 1992 JX Consultar
TRANSPORTER 1.7 Gasolina 67 Del 1971 al 1973 CA Consultar
TRANSPORTER 1.7 AUTOMATIC Gasolina 63 Del 1972 al 1973 CE Consultar
1 2 3 4 5 >>

La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN TRANSPORTER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas