Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLVO 940

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Direcciones asistidas para VOLVO 940

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
940 2.0 Gasolina De 109 a 121 Del 1991 al 1995 B200G Consultar
940 2.0 Gasolina 111 Del 1992 al 1995 B200F KAT. Consultar
940 2.0 Gasolina 120 Del 1990 al 1991 B200E Consultar
940 2.0 Gasolina 109 Del 1991 al 1995 B 200 G Consultar
940 2.0 Gasolina 112 Del 1992 al 1995 B 200 F KAT. Consultar
940 2.0 Gasolina 120 Del 1990 al 1991 B 200 E Consultar
940 2.0 16V Gasolina 136 Del 1990 al 1991 B 204 E Consultar
940 2.0 TURBO Gasolina 155 Del 1996 al 1998 B 200 GT . Consultar
940 2.0 TURBO INTERC. Gasolina 155 Del 1991 al 1997 B 200 FT KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 114 Del 1992 al 1995 B230FD KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 114 Del 1994 al 1995 B230F KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 131 Del 1991 al 1995 B230G Consultar
940 2.3 Gasolina 131 Del 1992 al 1995 B230FB KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 114 Del 1992 al 1995 B 230 FD KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 114 Del 1994 al 1995 B 230 F KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina De 131 a 135 Del 1991 al 1995 B 230 F KAT. Consultar
940 2.3 Gasolina 131 Del 1991 al 1995 B 230 G Consultar
940 2.3 Gasolina 131 Del 1992 al 1995 B 230 FB KAT. Consultar
940 2.3 16V Gasolina 155 Del 1990 al 1992 B 234 F KAT. Consultar
940 2.3 16V Gasolina 155 Del 1990 al 1992 B 234 G Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLVO 940 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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