Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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OKA 0.8 | Gasolina | 42 | Del 1999 al 2006 | DAIHATSU EC-10 | Consultar |
OKA 0.9 | Gasolina | 45 | Del 1989 al 2006 | FIAT/ZASTAVA 100 | Consultar |
OKA 1.3 | Gasolina | 63 | Del 1998 al 2006 | ROV MINI A-PLUS | Consultar |
OKA 640 | Gasolina | 30 | Del 1995 al 2006 | VAZ 1111 | Consultar |
OKA 640 | Gasolina | 30 | Del 1988 al 1996 | 1111 | Consultar |
OKA 750 | Gasolina | 33 | Del 1995 al 2006 | VAZ 1111.3 | Consultar |
OKA 750 | Gasolina | 33 | Del 1995 al 2009 | 11113 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos LADA OKA es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.