Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPRIT 2.0 GT3 16V | Gasolina | 243 | Del 1997 al 2002 | MPI | Consultar |
ESPRIT 2.0 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1975 al 1978 | 907 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 143 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 214 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 219 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO 16V | Gasolina | 305 | Del 1994 al 2002 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO S4 | Gasolina | 268 | Del 1993 al 2001 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO SE | Gasolina | 268 | Del 1989 al 1993 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 3.5 V8 32V TWIN TURBO | Gasolina | 354 | Del 1996 al 2006 | LOTUS 618 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos LOTUS ESPRIT es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.