Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
300 CD COUPE | Diesel | 78 | Del 1977 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 CD TURBO COUPE | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 CE COUPE | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1987 al 1993 | M 103.983 | Consultar |
300 CE-24 CABRIO | Gasolina | 220 | Del 1992 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1992 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 231 | Del 1989 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1975 al 1976 | OM 617.910 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1976 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 80 a 88 | Del 1976 al 1985 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 109 a 113 | Del 1985 al 1993 | OM 603.912 | Consultar |
300 D 2.5 TURBO | Diesel | 122 | Del 1989 al 1992 | OM 602.962 | Consultar |
300 D 4MATIC | Diesel | De 109 a 113 | Del 1986 al 1993 | OM 603.913 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 143 | Del 1986 al 1987 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | De 143 a 147 | Del 1986 al 1993 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC | Diesel | 147 | Del 1988 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC T | Diesel | 147 | Del 1989 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC T | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 E | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1985 al 1993 | M 103.980;983 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos MERCEDES 300 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.