Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760,717 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752.742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710.711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1992 | F2N 783 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754.720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758.720 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 786 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752,742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754,720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758,720 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos RENAULT 21 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.