Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
709 E TURBO LP | Diesel | 90 | Del 2002 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 1995 al 2001 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LP | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 D 4 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 1994 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 1997 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 TURBO SFC | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos TATA 709 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.